Búsqueda Avanzada

$ 100.000 to $ 500.000

Encontramos 0 resultados
Your search results

REQUISITOS PARA ARRENDAR

Requisitos y documentos necesarios para arrendar una propiedad: Con el fin de garantizar un pago oportuno de arriendo establecido y conservar el estado del inmueble en las mismas condiciones que cuando fue entregado, se debe contar con la mayor cantidad de antecedentes de las personas que ocuparan los inmuebles. Por ello los postulantes a arrendatarios deben entregar toda la información financiera, laboral y personal que puedan, para que así la elección  por parte de los arrendadores sea más segura y confiada. Los requisitos y documentos son:

  1. Copia de Cédula de identidad del postulante.
  2. Informes de deudas comerciales – DICOM
  3. Además, la persona interesada deberá anexar los siguientes documentos:
  • Si el arrendatario es un empleado: contrato o certificado laboral en original que incluya datos: cargo, remuneraciones y tiempo de servicio, tres últimas liquidaciones de sueldo. En caso de que el arrendatario tenga otros ingresos, deberá anexar entonces los documentos que así lo acrediten ya que así con ésto demuestra la solvencia necesaria para arrendar la propiedad.
  •  Si el arrendatario es independiente: debe demostrar ingresos anexando documentos que así lo acrediten, como copia de la última declaración de renta, boletas de honorarios, boletín de informes comerciales y la cédula de identidad por ambos lados.
  • Si el arrendatario es una persona jurídica: Certificado de vigencia y/o copia escritura de la constitución de la empresa, copia de la última Declaración de Renta anual, copia cédula de identidad del representante legal, copia del RUT de la empresa, copia del pago de los 6 últimos IVA, si la sociedad inquilina está recientemente constituida debe presentar documentación de los socios, que demuestren satisfactoriamente sus ingresos y capacidad de pago.

La persona que postula deberá acreditar un ingreso mensual superior a tres (3) veces el valor del canon de arrendamiento, de no ser así, puede complementar la renta con un co-deudor. Los co-deudores deben anexar las 3 últimas liquidaciones de sueldo, contrato de trabajo y la fotocopia del carnet por ambos lados. Reserva y Honorarios: Una vez que la parte arrendadora ha elegido a un postulante, éste reserva la propiedad con el pago de mes de arriendo por adelantado, mes de garantía y los honorarios de la corredora de propiedades (50% del canon de arriendo), todo ésto se debe pagar antes de que se entregan las llaves y de la firma de contrato de arrendamiento en Notaría.

Comparar Propiedad